Tipos de shampoo y acondicionador
La técnica importa
Lavar tu cabello parece algo sencillo, pero tiene algo de técnica. No solo apliques un poco de shampoo sobre tu cabeza y luego empezá a frotarlo, eso puede dañar la cutícula del cabello y hacer que se ponga crespo. En lugar de eso, poné una cantidad del tamaño de una moneda en el centro de tu mano y enjaboná entre sus palmas. Luego aplicá el shampoo, empezando en la coronilla, la parte superior de tu cabeza hacia la parte de atrás y suavemente distribuilo a través del resto de tu cabello. Masajeá, no lo frotes, con las yemas de los dedos.
Champú para limpieza profunda
Estos son champús normales y los más comunes. Vienen con muchos nombres y destinados a diferentes tipos de cabellos o efectos. Aquí están los champú para pelo fino, para dar volumen, para limpieza profunda, etc.
Estos champú eliminan la grasa del cabello y los productos que ponemos en este como el spray fijador, etc. Pueden ser agresivos para el cabello porque usan mucho detergente y hay muchas personas que los necesitan o no los necesitan con frecuencia. Tienden a ser transparentes.
Champú con acondicionador
Estos champú son más suaves que los anteriores o sea que tienen menos detergentes. Aquí están los champú para cabello seco, para cabellos maltratados, para cabellos teñidos etc.
Contienen agentes acondicionadores que dejan el cabello suave y sedoso. En esta categoría están también los champú que ya traen acondicionador.
Son más espesos que los champú anteriores y casi nunca son transparentes.
Champú anti caspa
Estos champú como su nombre lo indica ayudan a controlar la caspa. Para ello contienen ingredientes médicos para controlar la caspa y la irritación que causa.
Champú para bebes
Son parecidos a la primera categoría pero son más suaves y no causan mucha irritación en la piel o los ojos. Algunos de los champús para uso frecuente son similares a estos. Pocas personas necesitan la primera categoría pero si se usan muchos productos para estilizar el
Champú neutro
Es un producto que tiene un pH de 7 que es a la mitad de la tabla de pH por eso se le llama neutro pues no es ni alcalino ni ácido por eso es el adecuado para realizar las formulaciones que requieren shampoo, como son shampoo color, decapage o extracciones, este no tiene ninguna otra especialidad es decir no es para brillo ni rizos ni nada de eso pero es muy bueno para el cabello graso.
TIPOS DE ACONDICIONADOR
Acondicionadores profundos o mascarillas acondicionadoras: Estos acondicionadores tienden a ser pesados y espesos. Tienen un alto contenido de agentes capaces de unirse a la estructura del cabello y actuar haciéndolo lucir más saludable y manejable.
Suelen dejarse en el pelo por un tiempo más largo que los acondicionadores normales.
Se pueden usar una o más veces por semana dependiendo del estado del pelo. Entre más dañado esta el pelo o más expuesto a tratamientos de calor mayor es su frecuencia de uso. Para prevenir daños se usan una vez cada semana o cada dos semanas.
Se recomienda su uso en pelo con color u otro tratamiento químico. Para personas que usan secados y similares con frecuencia, exposición frecuente al sol o agua de piscinas o cualquier cosa que maltrate el pelo o cuando el pelo está dañado. Generalmente no se recomienda usarlos todos los días.
Acondicionadores normales o regulares: Tienen la misma función de los acondicionares anteriores pero solo requieren aplicarse y se lavan inmediatamente. Pueden incluso ser parte del champú.
Los hay de varios tipos dependiendo en que se especialicen puede ser para todo tipo de cabello hasta especializados en cabellos secos, maltratados o de acuerdo al efecto que se desee alisadores o rizadores o de acuerdo a la estructura normal de pelo (liso, rizado, fino etc.). Se usan cada vez que se lava el pelo en lugar de los acondicionares regulares o si el pelo está muy seco se pueden usar en adición al acondicionador normal.
Tienen la desventaja de poner una capa más de productos al pelo lo que podría hacer que algunos cabellos pierdan volumen. Hay que ponerlo en su justa medida porque si se pone mucho el pelo se verá opaco y aplastado.
Acondicionadores Re-estructuradores: Estos acondicionadores le dan cuerpo y forma temporal al cabello. No reparan el pelo sino que lo recubren con sustancias que le dan una apariencia más voluminosa, saludable y brillante. Son prácticamente lo mismo que los acondicionadores normales pero especializados en cabellos dañados.
Acondicionadores para desenredar: Todos los acondicionadores ayudan a desenredar el pelo pero los hay especiales para esta función y son usados más que todo en los niños.
Comentarios
Publicar un comentario