Consejo



CONSEJOS
1. – Valora la condición actual de tu cabello. Hay muchas cosas que te pueden indicar el pH de tu cabello. Es importante establecer un pH general antes de que puedas balancearlo a un nivel saludable.
Si tienes problemas con hongos o bacterias en tu cuero cabelludo, es porque tu cuero cabelludo y cabello están demasiado alcalinos. Por lo general, esto significa que estás usando un producto que tiene un pH mayor a 7 y está modificando al sebo naturalmente ácido que lucha contra las bacterias.
Si permanentemente tienes cabello muerto o relajado, tu cabello fue tratado primero con una sustancia altamente alcalina para exponer y cambiar la cutícula del cabello, y después fue “neutralizado” con una sustancia altamente ácida que nivelo la cutícula de nuevo. Esto es un proceso dañino y los productos ligeramente ácidos son necesarios para mantener la cutícula relajada.
Si tienes cabello rizado, entonces tu cutícula está parcialmente abierta. Es especialmente importante para las personas con cabello rizado regresar el ligero nivel de pH ácido a su cabello, ya que la cutícula abierta hace que el sebo, que es ácido de forma natural, mantenga al cabello completo en un nivel de pH de entre 4.5 y 5.5.
Si tienes cabello lacio, deberías usar productos para el cuidado del cabello con pH balanceado, pero tal vez no necesites aplicar más productos, ya que el sebo se distribuye por todo el cabello, creando un pH balanceado de forma natural.

2.- Lee las etiquetas de tus productos para cabello. Si no dicen que son pH balanceado para tu cabello, entonces deberías probarlos y ver cómo afectan a tu cabello. Un pH entre 4 y 7 funciona bien en el cabello.
Compra tiras de prueba por internet o en cualquier tienda de artículos de belleza. Vierte tu producto líquido en un vaso, sumerge la tira de prueba en el vaso por el tiempo indicado. Remueve la tira y compáralo con el diagrama para encontrar el pH del producto. Deja de usar cualquier producto que este fuera del rango de entre 4 y 7.

3.- Lava tu cabello con un champú y acondicionador de pH balanceado. Esto lo regresará a un nivel de pH neutro antes que llegue a uno ácido. El agua tiene un pH de 7, así que es más alcalina que tu cabello.

4.- Usa un ácido natural para regresar a tu cabello al rango de pH ácido, si tu cabello es naturalmente grasoso. Puedes verter jugo de aloe vera en una botella y esparcirlo sobre tu cabello. Esto también cerrará la cutícula y eliminará el encrespado.

También puedes usar vinagre de manzana. Tiene un nivel de pH por arriba de los 3. Debe ser diluido con agua hasta que alcance un pH de 4. Muchas personas prefieren el gel de aloe vera porque el vinagre tiene un olor muy fuerte. Si enjuagas tu cabello después de haber usado un ácido natural, el agua desactivará al ácido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pelo y la queratina

pH del cabello y algunas sustancias.

Propiedades del cabello