¿Que shampoo o acondicionador debo usar?

TIPOS DE ACONDICIONADOR

Cabello normal
Si tu cabello es normal es decir ni muy fino ni muy grueso y ni graso si seco y no tiene tratamientos químicos (alisados, color etc. ) probablemente solo necesitas acondicionador en las puntas. Si vives en un clima muy helado podrías necesitar acondicionador en todo el cabello evitando las raíces. 


Cabello grueso
Este tipo de pelo usa acondicionadores para suavizar el pelo, los hay especiales para este tipo de cabello o se puede usar para pelo seco o graso dependiendo de las características del cabello. El acondicionador ayuda a que este tipo de cabello sea más manejable y se vea menos voluminoso.
Cabello fino
Este tipo de cabello puede ser delicado y generalmente necesita acondicionador, el reto es darle suavidad sin que pierda volumen y se aplaste. Por esta razón se usan acondicionadores ligeros sin mucho peso o especiales para pelo fino. Evita poner el acondicionador en las raíces especialmente si tu cabello es graso.
Cabello africano o rizado 
Este tipo de cabello es fuerte pero puede ponerse seco. Necesita acondicionadores potentes con ingredientes ricos en humectantes, para ponerlo suave y más fácil de estilizar.
Cabello largo
El cabello largo tiende a tener puntas secas y es importante humectarlo bien para que mantenga su salud y brillo. Necesita un buen acondicionador humectante en todo el cabello evitando la raíz pero especialmente en las puntas y lugares secos. Este cabello necesita tratamientos acondicionadores intensivos (acondicionadores profundos) una vez por semana o más frecuentemente.
Cabello con tientes, alisados o permanentes
Los cabellos con tratamientos químicos tienden a dañarse y necesitan un acondicionador especial para este tipo de cabello. El acondicionador tiene que proteger el tratamiento y ayudar al cabello a mantenerse saludable. Una o más veces por semana usar acondicionadores profundos.
Cabello graso y virgen
Posiblemente no necesitas acondicionador, si lo usas usa uno ligero para tu tipo de pelo para evitar poner más grasa sobre tu cabello y enjuágalo bien. 


TIPO DE SHAMPOO



shampoo para pelo fino
El pelo fino normlamente tiene poco volumen y parece suave y fino. El pelo rubio suele ser fino.

El shampoo adecuado para pelo fino: 
Los shampoos de volumen contienen aditivos que cuidan su estructura como proteinas y polímeros. Estos ingredientes ayudan a reconstruir el cabello y a hacer que parezca más fuerte. Ingredientes como el colágeno marino y extractos de plantas proporcionan mucho volumen. El champú para cabello fino ha de ser diseñado para no sobrecargar el cabello con ingredientes acondicionadores.

shampoo para pelo seco y dañado
El pelo seco y dañado suele tener las puntas abiertas y se ve áspero. El encrespamiento es un problema que acompaña a este tipo de cabello a lo largo de todo el año.

El shampoo adecuado para el pelo seco: 
Un extra de hidratación es la preescripción más eficaz para este tipo de cabello. Los champús con ingredientes suavizantes como aceites son la mejor elección.

shampoo para pelo graso
El pelo graso (produce sebo en exceso) y tiende a verse brillante poco después del lavado, sobre todo en la zona de las raíces.

El champú adecuado para el pelo graso: Debe contener ingredientes capaces de restaurar el cuero cabelludo equilibrando la producción de sebo. Estos ingredientes son por ejemplo el aloe vera, el algodón o los extractos de plantas.
shampoo para pelo con canas

El shampoo adecuado para el pelo con canas: 
El pelo con canas es mucho más fino y sensible. La luz aporta a este cabello un tono amarillento. Lo más adecuado para este tipo de cabello es el uso de shampoo que los restaure. con pigmentos azul-violeta puesto que neutraliza el tono amarillento.

shampoo para cuero cabelludo sensible
Las mujeres con el cuero cabelludo sensible a menudo experimentan una sensación de picor y ardor en la cabeza. Estos son los sintomas de un cuero cabelludo irritado.

El shampoo adecuado para el cuero cabelludo sensible: 
Contiene una combinación delicada de ingredientes que no agrava el cuero cabelludo. Los aditivos suavizantes como el pantenol (pro-vitamina B5), bisabolol y aloe vera son delicados con el cuero cabelludo.

shampoo para evitar la caída del cabello
Un cuidado adecuado puede ayudar a reducir o prevenir la caída del cabello.

El champú adecuado para el cabello poco abundante contiene ingredientes estimuladores y realzan la estructura como la cafeína y proteínas (ej: keratina).

Lavarse el pelo sin shampoo
Muchas mujeres en USA y Gran Bretaña se lavan el pelo sin champú. Sin embargo, después de algunas semanas sin usar champú, el cuero cabelludo y la piel puede mostrar signos de irritación. El pelo con caspa y grasoso puede ser otra de las consecuencias. En el caso de que tu cuero cabelludo esté irritado, el término medio puede ser la solución para ti.

Recuerda que el cabello y cuero cabelludo cambian con el tiempo. De vez en cuando reevalúa las necesidades de tu cabello para adaptar su cuidado a las mismas.

Shampoo cabello rizado o crespo
Para dominar el cabello rebelde y evitar los mechones secos y que se ven dañados, se sugiere un shampoo específico para cabello tratado químicamente o seco.
Resultado de imagen para tipos de champú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pelo y la queratina

pH del cabello y algunas sustancias.

Propiedades del cabello